viernes, 24 de octubre de 2008

RITUAL PARA ALIVIAR LA DEPRESIÓN

AUTOR: MAMMA ROSE
Sal al aire libre durante la noche (durante el día si es invierno, debido a los cambios de temperatura), y busca un árbol grande. Un roble es la mejor elección, pero cualquier árbol será útil. De ser posible, elige alguno que cambie de follaje según la estación, antes que uno perenne (que siempre tiene follaje verde y con puntas, como un pino).

Coloca la palma de tu mano proyectora (derecha si eres diestro, izquierda si eres zurdo) sobre la corteza del árbol y dile algo como lo siguiente: ”Bendito árbol, mi hermano (o hermana) de madera, tengo una gran necesidad de tu sanación. Me siento vacío(a) por dentro, ya que mi depresión (ansiedad, temor, ...) llega hasta el fondo de mi corazón. Te pido que me ayudes, y me asistas en sanarme a mi mismo(a)... por favor ayúdame a sentirme fuerte y sólido(a) por dentro, ayúdame a ser feliz nuevamente...”

Luego siéntate con la cara hacia el cielo (o el sol), y recuesta tu espalda sobre el tronco del árbol. A medida que te relajas, siente cómo te fundes con el tronco, volviéndote un solo ser con el árbol. Siente que te has convertido en una rama, cubierta de follaje verde. Siente cómo la luz de la luna, o el sol, cae sobre ti... bebe la Luz del Dios Solar o de la Diosa Lunar... siente su amor llenándote, empujando tu tristeza dentro del árbol. Llénate de la energía del sol o la serenidad de la luna, y permite que esto pase a través tuyo hacia dentro del árbol.

Eres ahora parte del árbol. Eres el árbol. Siente la sobrecogedora Sabiduría sellada dentro de tu madera, tus hojas. Siente todo lo que significa ser un árbol.

Luego lentamente, siente cómo te vas separando del árbol, hasta convertirte nuevamente en un ser humano. Inclínate hacia delante y levántate. Voltea hacia el árbol, dándole la cara, y agradécele. Si lo deseas, abrázalo. Tú y el árbol son ahora uno... tú eres el árbol, y el árbol es ahora tú mismo(a). Ama a este árbol, cuídalo. Cuanto mejor esté cuidado, más feliz te sentirás en el largo plazo. Y fúndete en un solo ser con el árbol tan seguido como lo necesites de acuerdo al ritual descrito arriba. ¡Disfrútalo!

Si por alguna razón necesitas en el futuro mudarte lejos del árbol, explícaselo, y devuélvele su sensación de madera, y él te devolverá tu sensación humana. Cuando te mudes, busca un nuevo árbol. Adicionalmente, si puedes, conversa con las nuevas personas que se muden cerca del árbol que dejas y pídeles que cuiden bien de él, explicándoles que tiene un significado especial para ti.

No hay comentarios: